lunes, 3 de agosto de 2009

METODOS DE INVESTIGACION


METODO DIALECTICO: la caracteristica esencial del metodo dialectico es que considera los fenomenos historicos y sociales en continuo movimiento, dió origen al materialismo historico, el cual explica las leyes que rigen las estructuras economicas y sociales, sus correspondientes superestructuras y el desarrollo historico de la humanidad.
Este metodo describe la historia de lo que nos rodea, de la sociedad y el pensamiento, a través de una concepcion de lucha de contrarios y no puramente contemplativa, mas bien de transformacion. Estas concepciones por su caracter dinámico exponen no solamente los cambios cuantitativos, si no los radicales o cualitativo.
METODO HISTORICO: Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica. Para conocer la evolucion y desarrollo del objeto o fenómeno de investigacion que hace revelar su historia, las etapas principales de su desemvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales. Mediante el metodo histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su condicionamiento a los diferentes periodos de la tierra.
METODO GENÉTICO: Implica la determinacion de cioerto campo de accion elemental que se convierte en célula del objeto, en dicha célula estan presentes todos los componentes del bjeto así como sus leyes mas trascendentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario